Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Aparcamiento subterráneo del Campo del Sur

El martes empiezan nuevas obras en el Campo del Sur

  • Los trabajos eliminarán las filtraciones en el aparcamiento subterráneo a la vez que se renovará todo el firme de la avenida.

El martes empiezan nuevas obras en el Campo del Sur

El martes empiezan nuevas obras en el Campo del Sur

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar este martes una nueva fase en la reforma del firme del Campo del Sur, que se encuentra en muy mal estado lo que provoca molestias en la circulación y, con ello, un incremento de la contaminación sonora en esta vía.

Los trabajos nacen ante la necesidad que tiene Emasa de eliminar las numerosas filtraciones que se cuelan en el aparcamiento subterráneo ubicado en esta vía, que van a ser eliminadas con esta actuación.

El coste de la operación, financiada por la empresa municipal, supone una inversión de 345.808 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto fue adjudicado a la empresa Martín Casillas.

Teniendo en cuenta que se actúa sobre una carretera que soporta diariamente una importante densidad de circulación, el Ayuntamiento va adoptar una serie de medidas para minimizar el efecto de estos trabajos. Así, la intención es que se mantenga siempre abierto un carril, con aproximadamente dos tercios de la vía para la obra y un tercio para la circulación de vehículos, evitando de esta forma cortar el tráfico en la zona.La primera fase será la que va entre las calles Sagasta y Regimiento de Infantería, mientras que la segunda llegará hasta el Callejón de Osorio. A la vez cada una de ellas se hará por tramos para reducir el impacto en la zona.

La operación que afronta a partir del martes el Ayuntamiento tiene una doble virtud. Por una parte, pretende solventar de una vez por todas las filtraciones que el aparcamiento del Campo del Sur viene sufriendo de forma periódica desde que se puso en marcha hace ya más de 25 años; por otra, arreglará un tramo de esta avenida que está en muy mal estado, siguiendo el diseño ya establecido en otras zonas de la circunvalación del casco antiguo.

De esta forma, las obras consistirán en el levantamiento del pavimento de adoquines de la calzada con la sustitución de las siete juntas de dilatación transversales a la calzada en toda su longitud y la reposición del pavimento con bandas de rodadura.

En el proyecto se incluye también el arreglo de las zonas de adoquines que se encuentran en mal estado y que coinciden con las paradas del autobús ubicadas en el tramo del Campo del Sur afectado por estas obras. Por el contrario, no está previsto actuar sobre las bandas de estacionamiento laterales ya que en líneas generales se encuentran en buen estado de conservación.

El proyecto incluye también la ampliación de una parte del acerado anexo al paseo marítimo, modificándose con ello la configuración actual de la parada del autobús en este margen. También se prevé la sustitución del pavimento de las rampas de acceso y salida de vehículos del aparcamiento subterráneo.

A la vez que se desarrollan todas estas obras se incluye en el plan de actuación la revisión y sustitución, cuando sea necesario, de la red de evacuación de aguas pluviales ya existente, incluyendo también los sumideros de la propia red.

La ejecución de esta obra estará en coordinación con los trabajos del carril bici que atravesará la circunvalación del casco antiguo, a fin de evitar duplicidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios