Antonio de María, presidente de Horeca

Las nuevas restricciones por el Covid y la hostelería: "Es increíble. Todas nuestras expectativas se han hundido"

  • "Las nuevas medidas no solucionan nada, todo lo contrario", afirma el presidente de Horeca

Antonio de María, presidente de Horeca.

Antonio de María, presidente de Horeca. / Lourdes de Vicente

Las nuevas medidas restrictivas ante el coronavirus que ha anunciado este jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, han caído como un jarro de agua fría sobre la hostelería gaditana. Fría no, helada, atendiendo a la primera reflexión realizada por el presidente de Horeca, Antonio de María.

"Es increíble. Sólo puedo dar una respuesta de incredulidad, porque no sabemos en qué parámetros se han basado para tomar estas decisiones", afirma De María tras conocer el cierre obligado entre las seis y las ocho y media de la tarde en determinados días y la continuidad de otras restricciones en el sector.

"No sé que peligro hay para tener que cerrar a las seis de la tarde y después volver a abrir. Se ha comprobado que la tasa de incidencia de los contagios sólo ha bajado cuando se ha puesto el toque de queda, y se ha impedido las concentraciones en las playas, en las plazas o en los chalés. Para nada afectaba el uso de los locales de hostelería y para nada se solucionaba con el recorte de los horarios", constata el dirigente empresarial.

Afirma que las medidas aprobadas por la Junta en lo que respecta a la hostelería "no solucionan nada, todo lo contrario" para un colectivo duramente dañado por la pandemia en sus negocios. "Esto es un disgusto más para los empresarios. Es increíble. Todas nuestras expectativas se han ido al suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios