Marco Antonio Huelga de la Luz pregonó a la Virgen de la Salud, de Sanidad
Las cofradías de la Sagrada Cena, Oración en el Huerto y Nazareno realizan campañas solidarias con los necesitados
El sacerdote gaditano Marco Antonio Huelga de la Luz ha pronunciado el XXVI Pregón a la Virgen de la Salud, de la cofradía de la Sanidad, durante un acto celebrado en la parroquia de Santa Cruz a continuación de una Eucaristía que presidió el director espiritual de la hermandad Guillermo Domínguez Leonsegui.
Por ausencia del hermano mayor, Ildefonso Herrera, convaleciente de una intervención quirúrgica, presentó el acto el vicehermano mayor, Manuel Ruiz de Quintanilla, presentando al pregonero su antecesor, José Ramón Zamora Cabeza.
El párroco de la iglesia de San Jorge de Alcalá de los Gazules resaltó a la citada advocación mariana aludiendo a los males que afectan a la sociedad actual y mostró su deseo de que la hermandad continúe realizando su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo, ante la posibilidad de que cambie de día a partir de la Semana Santa de 2011.
Por otra parte, la Vocalía de Caridad de la cofradía prosigue sus citas con los ancianos de Cádiz, y para las cuatro de esta tarde ha organizado en la Residencia de la Fundación Fragela una actuación del coro Amanecer, que ayer lo hizo en la Residencia José Matía Calvo, así como el pianista Guillermo Sánchez de Cos.
CAMPAÑAS SOLIDARIAS
Por otra parte, en la misma línea solidaria, el grupo joven de la hermandad de la Sagrada Cena desarrolla una campaña de recogida de juguetes destinados a los niños saharauis de la asociación Salam-Paz. Pueden entregarse hasta el día 30, en la casa de hermandad (calle Sopranis) los miércoles y viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche.
Igualmente la bolsa de caridad de la cofradía de la oración en el Huerto, a petición de Madre Coraje, ha puesto en marcha una campaña de recogida de mantas, que pueden entregarse en la casa de hermandad, en la calle Tolosa Latour, de lunes a viernes, de siete y media de la tarde a diez de la noche.
Asimismo, la cofradía del Nazareno ha iniciado otra de recogida de alimentos no perecederos, ropa y calzado para la Fundación Virgen de Valvanuz, que en su sede de la calle Santiago ofrece comida y ropa a personas necesitadas. Pueden entregarse en la casa de hermandad y en la peña El Nazareno todos los días por las tardes y los viernes en la capilla.
También te puede interesar