Anabel Rivera, bien acompañada en el Pay Pay
uPalomar, Milián Oneto, Ramoni y La Yera, entre los artistas invitados en el concierto
El segundo de los encuentros del XIII ciclo Flamenco del café teatro Pay Pay será, a buen seguro, una de esas citas especiales. Y es que Anabel Rivera, la protagonista de la noche, se las ha maravillado (como esa Lola Flores, tan admirada por la gaditana) para reunir en el establecimiento de la calle Silencio a un rico plantel de artistas que colaborarán con la cantaora en un concierto titulado Flamenco y arte a la Carta que comenzará a partir de las diez y media de esta noche.
Y es que para Rivera actuar en el Pay Pay es poner los pies en un escenario muy querido. De hecho, Paloma García, alma de este rincón de arte del Pópulo, ha sido la directora escénica de uno de los últimos espectáculos de la intérprete, Y pa alcahuete, mi pañolón.Así que el reencuentro y la emoción están servidas.
Quizás por ello, Rivera ha tenido a bien reunirse de músicos, cantantes y cantaores con los que la cantaora se siente a gusto en el escenario. Una nómina amplia y diversa cuyos integrantes irán apareciendo en un momento u otro sobre las tablas del Pay Pay.
Así, en el apartado de baile, Anabel invita a La Yera y a Fernando Galán, mientras que en el musical contará con la guitarra (y la voz) de Juan José Alba, el piano de Yasser Herrera y la colaboración especial a la percusión de Javier Katumba.
La cantante Milián Oneto, los intérpretes carnavaleros José Ramón de Castro Ramoni, Fali Figuier y Andrés Cruz y los cantaores David Palomar, Antonia Nogaredo y Miguel Katumba también colaborarán con Anabel Rivera durante su actuación cuyo precio de entrada es de 9 euros con consumición mínima incluida.
Anabel Rivera comenzó a cantar con 17 años en diferentes academias de la ciudad aunque sería en la de Pilar Ogalla donde se formaría en ese complicado arte del cante de atrás. Tras realizar una gira de cuatro años por España con el pianista Manolo Carrasco, creó junto a su hermano, el músico y compositor Ricardo Rivera, y, el hoy su marido, el cantaor David Palomar, el grupo Levantito con el que grabaría dos discos aunque sólo uno salió a la luz.
Después de colaborar con diferentes artistas de primer nivel, Anabel dio el paso adelante en 2009 con su propio espectáculoPuerta con puerta al que siguió Y pa alcahuete, mi pañolón.
También te puede interesar
Lo último