Educación

Los institutos Alberti y Fernando Aguilar, finalistas de las V Olimpiadas de Ciberseguridad

  • Sus equipos competirán el 29 de noviembre en Valencia contra ocho centros educativos de toda España

Alumnos del IES Rafael Alberti. junto a dos profesores, que compitieron en ediciones anteriores. Alumnos del IES Rafael Alberti. junto a dos profesores, que compitieron en ediciones anteriores.

Alumnos del IES Rafael Alberti. junto a dos profesores, que compitieron en ediciones anteriores. / Lourdes de Vicente

Los equipos de alumnos de los institutos gaditanos Rafael Alberti y Fernando Aguilar Quignon se han vuelto a clasificar para la final de las V Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España (CyberOlympics), organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Ambos equipos se han clasificado después de superar la primera fase online y meterse entre los diez centros finalistas, que disputarán la final el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. El equipo del IES Rafael Alberti lleva por nombre 'AlbertIES' y el del Aguilar Quignon se denomina 'Sumerios'.

Cyberolimpics es un campeonato donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo 'war game'. Los cinco mejores centros de la final accederán a los premios del campeonato, que estarán compuestos por una dotación económica para los centros en material tecnológico y un premio individual para cada miembro de los equipos finalistas, así como el reconocimiento de INCIBE para el centro y los alumnos.

El equipo del IES Rafael Alberti de Cádiz es todo un experto en estas lides. Fue el ganador de las IV Olimpiadas de Ciberseguridad celebradas el año pasado en Málaga y lo hizo por primera vez después de obtener el segundo puesto en su debut en 2015, el sexto en 2016 y el tercero en 2017. El IES Alberti consiguió un premio de 9.000 euros en material tecnológico para el centro y un Smartphone para cada uno de los miembros del equipo. Por su parte, el equipo del IES Fernando Aguilar también fue finalista en Málaga en 2018. El quinto puesto fue para el también instituto gaditano Fuerte de Cortadura, que este año no está entre los diez finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios