Cádiz

La Alameda tendrá su hotel de cuatro estrellas

  • El Ayuntamiento da luz verde a la rehabilitación de tres fincas para su nuevo uso turístico

Fachadas de las dos fincas de la Alameda que se convertirán en hotel.

Fachadas de las dos fincas de la Alameda que se convertirán en hotel. / Lourdes de Vicente

El sector hotelero sigue en auge en la ciudad. A falta de que el Ayuntamiento logre imponer la línea pretendida por el equipo de gobierno de paralizar por completo el crecimiento de habitaciones y plazas de hospedaje para evitar lo que consideran una clara turistificación de la ciudad, los últimos proyectos que ya estaban siendo tramitados desde hace meses siguen saliendo adelante a cuentagotas. El último que ha visto la luz es el de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en plena Alameda Apodaca.

El ambicioso proyecto contempla la rehabilitación de hasta tres fincas contiguas para su conversión en hotel de 36 habitaciones. En concreto, el hotel cogería el frente de la Alameda situado entre las calles Zorrilla y General Menacho, sumando además la finca siguiente en la calle Zorrilla. Una vez recibida la pertinente licencia concedida este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, el proyecto cuenta ya con todos los parabienes para el inicio de la rehabilitación de esos tres edificios y su transformación al nuevo uso turístico contemplado.

En este sentido, es importante reseñar que la concesión de la licencia de obras de rehabilitación lleva aparejada la previa aprobación del proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, por lo que la luz verde -a priori- es definitiva. Además, los promotores de este equipamiento hotelero cuentan también ya con la oportuna calificación medioambiental que también concede el Ayuntamiento, en este caso como equipamiento hotelero de cuatro estrellas, que en las próximas semanas comenzará a tomar forma en la Alameda Apodaca.

Por tanto, este proyecto corre la misma suerte que otros (hasta una docena) que hace meses vieron peligrar su viabilidad a consecuencia de la intención municipal de suspender las licencias. Conviene recordar, en este sentido, el proyecto de convertir una finca del Palillero (en su entronque con la calle Novena) en apartamentos turísticos; el cercano hotel de la calle Columela, el proyecto de Compañía (que precisamente ayer cambio de titular de la licencia de obras, según decidió la Junta de Gobierno Local), el de la calle Flamenco, otro en Rosario o el de Plocia, por citar algunos ejemplos de futuros hoteles o equipamientos de hospedaje turísticos que ya están en proceso de construcción.

Todo ello a la espera de que los grandes proyectos hoteleros de la ciudad salgan definitivamente adelante. El hotel de la estación de trenes (que promueve la cadena Barceló), el hotel de Puerto América (que está llamado a ser el primer cinco estrellas de la ciudad), el que finalmente construya Zaragona Urbana en el entorno de Valcárcel, el de la tribuna del Estadio que ha vuelto a salir a subasta en búsqueda de un interesado que desde 2013 se viene resistiendo, o el de la Casa del Almirante que está en manos de Hotusa pero que no termina de reactivar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios