Cádiz

Aires muy sonoros

  • Conciertos, cata de vinos y showcooking se maridan en la primera edición de un festival que se celebra en el Baluarte de los Mártires los próximos días 11 y 12.

Los chicos de Dry Martina saludan divertidos a cámara antes de dar un sorbo a la copa, Eduardo Guerrero se luce en un zapateado antes de brindar, Toni Zenet habla con su tono inconfundible, Martirio, tan cariñosa, cierra la ráfaga de rostros conocidos que desde el vídeo promocional invitan al público a asistir a la primera edición de Aires Sonoros, una experiencia más que un festival, donde  los conciertos, las catas de vino y la oferta gastronómica se maridan  y se sirven en el Baluarte de los Mártires durante los próximos 11 y 12 de octubre.  

Así lo transmitió ayer el alma mater de la cita, Fátima Yráyzoz, que junto a la delegada de Cultura de la Junta, Remedios Palma, el chef del hotel Jardín Tropical de Tenerife, Antonio Carnicer, la cantante Milián Oneto, Antonio Díaz, de las Bodegas Barbadillo, y la periodista Maika Marín, presentó los detalles del evento “que también es un escaparate para las empresas y un evento muy atractivo para el turismo”. “Un producto –según la delegada de Cultura– que apuesta por romper la estacionalidad del turismo y que es un ejemplo de sinergia y colaboración empresarial”, alabó “esta apuesta arriesgada, como todo lo nuevo”.

Una iniciativa sustentada en tres columnas principales pero que también contará con diferentes stands para el colectivo Artistas de Cádiz, Adip, Hopupu surf, Las Bicis Naranjas y Mari moños, entre otras empresas y asociaciones de la ciudad y la provincia, que se podrán visitar durante las más de cinco horas de música en directo y disfrute para los sentidos que ofrece el evento.

Así, el cartel de Aires Sonoros cuenta con el swing de Dry Martina, el indie de Tom´s Cabin y el baile flamenco de Eduardo Guerrero para su primer día; mientras que el día 12 acogerá los sones soul de Juan Zelada, el indie de Depedro y los boleros de Milián Oneto con el pianista Jesús Lavilla. El pinchadiscos Ramón Basso también estará presente durante las dos jornadas para ambientar el festival.

Bodegas de la provincia como Barbadillo, Forlong, Huerta de Albalá, Tío Pepe y Entrechuelos pondrán la chispa a las creaciones de los chefs, teniendo también en esta primera edición un lugar muy especial ya que la organización de Aires Sonoros ha decidido distinguir la labor de bodegueros y cocineros en sus Premios Turísticos. Así, a María Luisa Gallardo, de la venta El Toro, se le concede el Premio a la Trayectoria, mientras que a José y Miguel Gómez, de la Bodega Mahara de San Fernando se les premia con el galardón a la Innovación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios