Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La avenida de Astilleros de Cádiz ya tiene agua

Desarrollo de las obras en la avenida de Astilleros.

Desarrollo de las obras en la avenida de Astilleros. / Julio González

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha concluido ya las obras de instalación de la nueva red de saneamiento en la avenida de Astilleros.

Este proyecto, con un coste cercano a los 2 millones de euros, era uno de los más esenciales dentro de la mejora de la red de saneamiento de la ciudad y su modernización, al suponer el cierre del anillo en una zona que adolecía de estos servicios.

En cuestión de unas semanas se procederá al enganche de esta red en la zona del Cuartel de Bomberos y en la Cuesta de las Calesas.

Con este servicio ya en funcionamiento se eliminarán los problemas de uso de las redes de agua que tenían hasta el momento Adif (con la estación de ferrocarril) y el puerto de la ciudad, que históricamente ha reclamado la conexión con estos servicios y que recibirá el abastecimiento en todas sus instalaciones, incluyendo el nuevo muelle de contenedores y la zona de desarrollo ciudadano en la Punta de San Felipe.

A la vez, ya no tendrán problema de abastecimiento dos proyectos de ciudad que están pendientes de ejecución: la transformación de la antigua estación de 1905 en un mercado gastronómico y la construcción de un hotel, de la cadena Barceló, sobre el edificio del vestíbulo de la estación. Los promotores de ambas actuaciones venían reclamando desde hace años la lógica necesidad de contar con este servicio, además de la conexión con la red eléctrica.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, destacó la importancia de este proyecto, su conclusión sin ninguna incidencia y la apuesta de la empresa municipal por la mejora del servicio en el conjunto de la ciudad.

En este sentido, ya se está trabajando en otros proyectos también relevantes e, incluso, con un coste superior, que se pondrán en marcha a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios