Agamama organiza un desfile solidario para paliar el descenso de las ayudas públicas
Antonio Ardón presentará su nueva colección en el Hotel Atlántico el domingo 14 de mayo
Desde que empezó la crisis, una organización sin ánimo de lucro como Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) ha perdido cerca de un 50% de las ayudas públicas con las que contaba para poder desarrollar todos los programas de ayuda a las 200 mujeres que anualmente pasan por sus instalaciones, centrados básicamente en la fisioterapia oncológica, la psicología y la inserción laboral.
Eso les ha hecho tener que "reaccionar" y buscarse la vida, en definitiva, "ser más proactivas", tal y como señaló ayer la coordinadora de Agamama, Mari Paz Fernández.
Una tienda con artículos de segunda mano en primera instancia y hace un año la puesta en marcha de la marca Alborear, Abrazos Solidarios, con la venta de aceite de primera calidad. Por ejemplo, Maria Paz Ríos dijo que con la venta de 12 botellas se puede realizar una sesión psicológica y con ocho, una de fisioterapia.
En ese viaje en la búsqueda de recursos, el diseñador gaditano Antonio Ardón va a presentar su nueva colección el domingo 14 de mayo a las siete y media de la tarde en el Hotel Parador Atlántico y lo que se recaude por la venta de las entradas, que salen a un precio de 15 euros, se va a destinar a la labor que presta esta asociación.
Antonio Ardón se mostró ayer en la presentación de la iniciativa "entusiasmado e ilusionado" por la causa en la que se incluye esta gala, que va a ser presentada por Pedro Rollán y tendrá como madrina a Raquel Revuelta. El diseñador no quiso adelantar muchos detalles de su colección, salvo que está muy inspirada en los años 80 y también los 70.
Además de la presentación de los diseños de Ardón, se va a llevar a cabo una serie de sorteos de cenas en restaurantes, joyas y bonos en centros estéticos y, además, se servirá un aperitivo.
Las entradas se podrán adquirir en la propia Agamama y en la tienda de Antonio Ardón y en lugares como en Fisioterapia Bahía, la Joyería Gordillo, el Hotel La Catedral, Bamarila y Lourdes Alves, además de a través de las propias voluntarias de Agamama.
A pesar del bajón en las ayudas, Mari Paz Fernández incidió en que siguen recibiendo ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, aunque no así desde la Junta de Andalucía, que hasta el año 2013 le derivaba a mujeres que padecían linfedema, pero desde ese momento dejaron de hacerlo porque decían que ya se daba en muy pocas ocasiones.
Antonio Ardón animó a todo el mundo a participar en este evento "porque al final todos conocemos al alguien de cerca que ha pasado por esta enfermedad".
También te puede interesar