Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana pide "un frente común" para salvar la Edusi

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz. / D.C.

Un frente común para impedir que se pierdan los fondos europeos de la Edusi. Una plataforma que alcance incluso a las localidades de la Bahía para que Europa oiga los problemas que ha habido en las ciudades a la hora de tramitar estos programas y conceda una prórroga que permita terminar los proyectos más allá del 31 de diciembre de 2023. Esa es la propuesta que ha lanzado este miércoles Adelante Izquierda Gaditana después de que el alcalde anunciara el martes que son ya 3,1 los millones de euros que Cádiz tendrá que devolver por no poder ejecutar a tiempo los proyectos y que la cifra final puede llegar a los 5 millones (lo que supone un tercio de la financiación obtenida en 2017).

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha recordado que la mayoría de ciudades no solo presentan el mismo problema que la capital respecto a las obras Edusi, sino que están "en una situación peor". Y pese a ello, indica el portavoz que ninguna administración "ha tirado la toalla tan rápido como lo acaba de hacer el Ayuntamiento de Cádiz". Por tanto, reclama al alcalde, Bruno García, "que tenga más sangre y que no renuncie a la mínima de cambio a inversiones fundamentales para los barrios obreros de la ciudad".

En este sentido, indica De la Cruz que la amenaza de perder hasta 5 millones de euros "es sólo la posibilidad más pesimista", mostrándose convencido de que es posible llegar "a la ejecución de los proyectos manteniendo los plazos siempre que se gestione a buen ritmo y se trabaje con decisión e interés”. Para ello, ha reclamado al alcalde y su equipo de gobierno "que redoblen sus esfuerzos desde todos los ámbitos para que no se pierda ni un solo céntimo de proyectos europeos en la ciudad y que no se renuncie a la mínima de cambio, sin pelear y sin alzar la voz allá donde se debe, a las oportunidades que se abrirían en Cádiz con los proyectos de la Edusi culminados”.

"Queremos estar en la solución y aportar", ha asegurado el portavoz de AIG, que plantea dos cuestiones al respecto. En primer lugar, "el ofrecimiento claro, leal y sincero para colaborar y ayudar en lo que haga falta al equipo de gobierno para gestionar los fondos europeos y lograr que no se pierdan oportunidades para la ciudad". Y en segundo, "la creación de un fondo común de ciudad y de Bahía de Cádiz para reclamar que haya una prórroga en los plazos y que la Unión Europea sea flexible con la ejecución de los proyectos teniendo en cuenta que hemos tenido una pandemia de por medio que ha paralizado todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios