Cádiz

Actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer de mama

  • La AECC está celebrando esta semana un concurso de escaparates en la ciudad

  • La asociación Agamama leerá este miércoles su manifiesto en el Pleno de la Diputación Provincial

Imagen de una de las actividades organizadas el año pasado por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Imagen de una de las actividades organizadas el año pasado por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Imagen de una de las actividades organizadas el año pasado por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. / Lourdes de Vicente

El próximo sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en torno a esa jornada, se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad durante esta semana.

Estas actividades comenzaron el lunes con una mesa redonda en Diputación organizada por la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar.

Este miércoles, la Asociación Gaditana de mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, realizará la lectura de su manifiesto en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz y visitará a las instituciones para hacer visible este colectivo. El jueves 17 de octubre, esta asociación instalará mesas informativas en la entrada principal del Hospital Puerta del Mar, la plaza de San Juan de Dios y la plaza de Las Flores de 10:00 a 14:00 horas. A las 12:00 horas, leerá su manifiesto en la plaza de San Juan de Dios. Y el viernes 18 de octubre, al inicio del partido de fútbol entre el Cádiz CF y Las Palmas en el Estadio Carranza, un grupo de mujeres que ha superado el cáncer de mama saldrá al campo con los jugadores.

Por su parte, el viernes 18, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará mesas informativas en distintas localidades de la provincia. En concreto, en la capital gaditana, la instalará en la plaza de San Juan de Dios.

Además, durante toda esta semana, la AECC está celebrando concursos de escaparates en Cádiz y Jerez. En la capital gaditana están participando más de 30 establecimientos cuyos escaparates permanecerán "vestidos de rosa" hasta el domingo 20 de octubre. Este certamen se realiza con la colaboración de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

Cabe señalar que el cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia por tipo de cáncer en la provincia de Cádiz con 830 casos nuevos en 2019, ocupando la provincia gaditana el puesto décimo primero de las provincias españolas, según datos de la AECC, en los que se detalla que desde el año 2012, ha habido un incremento de nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios