Cádiz

Abrigos, gorros, guantes y hasta mantas para poder dar clase

  • El profesorado del IES Rafael Alberti denuncia las precarias condiciones en las que trabajan

El profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Alberti ha acordado iniciar una serie de movilizaciones en defensa de la escuela pública y de unas condiciones dignas de trabajo.

Los profesionales del IES se quejan de que, a pesar de las diferentes demandas y comunicados enviados a la Delegación de Educación de Cádiz, "la realización de nuestra labor docente se lleva a cabo en condiciones muy precarias. Aun así, trabajamos por la educación pública, implantando en nuestro centro distintos proyectos educativos como Escuela Espacio de Paz, proyectos de Miniempresas educativas, proyectos de Coeducación, Bilingüismo, centro TIC..."

Desde este centro gaditano denuncian que "impartimos docencia a bajas temperaturas (ilegales, por debajo de los 17 grados), por lo que tenemos que usar abrigos, gorros, guantes y hasta mantas dentro del aula. Todo ello debido a que no tenemos calentadores en número suficiente y porque, al utilizar los escasos radiadores, la red eléctrica se ve sobrecargada, pr oduciéndose apagones".

La deficiente instalación eléctrica ha provocado cortes en el suministro eléctrico en el instituto, en algunas ocasiones de varias horas a lo largo del día, con diferentes consecuencias. Por un lado, "la docencia se ha visto alterada, y cuando los cortes de luz se han producido a primera hora de la mañana ha sido imposible dar clase, ya que aún no había luz solar y, además, se han estropeado ordenadores y otros aparatos eléctricos".

El profesorado cree que estas instalaciones deben ser reparadas por la Administración educativa, "que ha eliminado desde hace varios cursos el presupuesto para inversiones, no pudiendo los Institutos de Enseñanza Secundaria hacer frente a estos gastos. También hay que tener en cuenta que el presupuesto ordinario para gastos de funcionamiento es cada año menor: este curso recibiremos casi un 20% o menos de dotación económica que hace dos cursos, para afrontar los gastos cotidianos de nuestro centro".

Por eso recalcan que las deficiencias en la instalación eléctrica podrían provocar más daños y "exigimos su inmediata reparación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios