Cádiz

La APDHA convoca una cadena humana en San Juan de Dios

  • El acto se celebrará este sábado 12 a las doce de la mañana

Rafael Lara y Diego Boza, dos de los responsables de la asociación en Cádiz. Rafael Lara y Diego Boza, dos de los responsables de la asociación en Cádiz.

Rafael Lara y Diego Boza, dos de los responsables de la asociación en Cádiz.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha organizado una serie de actividades, condicionadas por las medidas tomadas contra la extensión del coronavirus, para conmemorar los 72 años de la aprobación por la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En Cádiz, este sábado día 12, a las 12 de la mañana, se organiza en la en la plaza de San Juan de Dios una cadena humana con lazos que simbolizará, según la propia asociación, “lo que urge crear redes por los derechos humanos”. La APDHA recuerda que la concentración se llevará a cabo con las obligatorias medidas de protección: mascarilla y distancia de seguridad.

Una conmemoración, según se destaca desde la entidad en su propia página web, que se realiza en un contexto bien diferente a la de los años anteriores, pues la crisis desatada por la extensión del covid ha puesto en cuestión muchas de las que se consideraban bases indiscutibles del sistema económico, social y político: “Un sistema que se ha demostrado incapaz de proteger a la ciudadanía porque está construido sobre la avaricia y la codicia, las necesidades del mercado y el afán desmedido de lucro. Un sistema que olvida a la mayoría de las personas en beneficio de unos pocos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios