Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La APDHA en Cádiz defiende los derechos de las prostitutas

  • Critica la postura del colectivo abolicionista, que está en contra de la legalización y despenalización de esta actividad

Una prostituta en la calle.

Una prostituta en la calle. / Juan Carlos Muñoz

Ante la postura del colectivo feminista Cádiz Abolicionista, que denunció hace unos días el apoyo del Ayuntamiento a la legalización de la prostitución, el grupo de feminismos de la Bahía Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha emitido un comunicado reivindicando "un feminismo inclusivo, solidario, diverso donde tengan cabida todas las mujeres sin necesidad de pasar un filtro moral".

Desde esta entidad lamentan "la cercanía de algunos colectivos abolicionistas a los posicionamientos de la derecha conservadora y clasista que no duda en instrumentalizar la propia lucha feminista para conservar sus privilegios".

Afirman que el feminismo por el que apuestan "es aquel que articula vías de comunicación y de escucha, el que da voz a las mujeres, putas o no, en lugar de hablar en su nombre, el que no niega la diferencia y reconoce diferentes posicionamientos". "El 'verdadero feminismo' –añaden–, tan reivindicado por los colectivos abolicionistas, está dejando fuera a colectivos completos de mujeres mientras las juzga y tutela".

La APDHA recuerda que los Derechos Humanos "son inherentes a todas las personas". Por eso, afirma que el colectivo se posiciona "a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales".

Asimismo, anima a la concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, a buscar formas de relación entre las trabajadoras sexuales y la institución no punitivas.

"El actual contexto de ataques hacia las trabajadoras sexuales desde los más diversos e inesperados frentes hace urgente el abordaje de un programa feminista maduro por parte de aquellos partidos que nos interpelan a apoyarlos. Les pedimos que articulen mecanismos para escuchar a las mujeres directamente. Existe un movimiento organizado de trabajadoras sexuales y es nuestra tarea tejer redes con ellas hacia el feminismo en lugar de hablar en su nombre", manifiesta la APDHA en su comunicado.

"Para poner a la gente en el centro y no dejarnos a nadie atrás necesitamos unas instituciones al servicio de todas las personas y no solo de aquellas afines a la ideología del partido que gobierna", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios