Cádiz

AO denuncia deficiencias en los medios de los servicios de socorrismo

El sindicato Autonomía Obrera y el comité de empresa de los servicios de socorrismo y salvamento en las playas de Cádiz han denunciado en un comunicado el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa Medios Acuáticos, la nueva adjudicataria que comenzó a trabajar el pasado jueves 1.

Éstos se circunscriben a que los trabajadores carecen de "los medios adecuados" para poder atender a los bañistas. Así, entre los ejemplos denunciados, está el de las embarcaciones con las que se han dotado a las playas de la Caleta y de la Victoria, que por las especificaciones técnicas del motor carecen de espacio suficiente para realizar una acción de socorrismo.

También señalaron entre las deficiencias detectadas en los sistemas móviles de comunicación, que se entregaron el mismo jueves una vez iniciado el servicio con graves problemas técnicos, según dice la nota de Autonomía Obrera.

Otro aspecto denunciado es que la empresa intentó impedir el acceso a los enfermeros a sus puestos al no haber realizado un curso de riesgo laborales. Además, también apuntaron que los prismáticos no cumplen los requisitos al ser monoculares, así como que los socorristas no disponen de sillas y sombrillas.

Por todo esto, Autonomía Obrera ha advertido que acudirá a la Inspección de Trabajo ante "la falta de protección de la salud de los trabajadores", así como a la vía administrativa y penal "en el caso de ocurrir una desgracia en la que el inadecuado material haya impedido una actuación de los servicios de socorrismo de forma correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios