Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

AIG celebra que Cádiz haya obtenido 8 de los 10 proyectos presentados a los Next Generation para vivienda social

Fachada de la finca de Santiago, 11

Fachada de la finca de Santiago, 11 / D.C. (Cádiz)

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana, Helena Fernández, celebra que el Ayuntamiento de Cádiz haya obtenido hasta el momento el visto bueno de los fondos Next Generation para 8 de los 10 proyectos presentados por el anterior Equipo de Gobierno y por el que el Ayuntamiento de Cádiz para la creación de viviendas en régimen de alquiler social. Al mismo tiempo, pide al Equipo de Gobierno que trabaje por obtener los dos proyectos restantes que están pendientes para García de Sola y Avenida de Portugal.

Para la edil, “se trata de un nuevo logro de nuestras políticas en vivienda social y que sigue dando frutos a día de hoy, frente a la intención inicial del alcalde, Bruno García, que ya había anunciado su interés en ponerlo todo en venta (libre o VPO), pero desde Europa les han obligado a mantenerlo como vivienda social, cosa que celebramos”, explica. En este sentido, la concejala de AIG añade que “se trata del impulso definitivo a nuestras políticas de vivienda y nuestra apuesta por ampliar el parque público, a la vez que se garantiza el derecho a la vivienda a las familias más vulnerables, destinando las nuevas promociones a alquiler social, gracias también a las directrices europeas y a pesar de la intención privatizadora del alcalde”.

Fernández recuerda que durante el anterior mandato ya se consiguieron actuaciones como las nueve viviendas en la calle Pericón de Cádiz 3-5, ocho viviendas en la calle Sagasta 77-79, nueve viviendas en Calderón de la Barca 19, y las que están actualmente en construcción: 28 viviendas en el número 2 de la calle Marqués de Coprani, once alojamientos transitorios de la calle Setenil de las Bodegas, 19 viviendas en alquiler y cuatro en venta en el número 20 de la calle García de Sola, y el edificio de nueva planta del número 11 de la calle Santiago con 16 viviendas protegidas en alquiler. Todas ellas se suman ahora a las 53 nuevas viviendas de avenida de Marconi, con lo que serán un total de 157 viviendas construidas en total con aportación de los Next.

No obstante, “al conocer la existencia de fondos europeos restantes, como ya advertimos a la Junta de Andalucía en multitud de ocasiones”, AIG reclama además al Equipo de Gobierno que presente también los dos proyectos que quedaron pendientes relativos a García de Sola 22 y Avenida de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios