Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La AECC desea que se demuestre la concienciación de los gaditanos ante el cáncer

  • El presidente de la entidad en Cádiz, Eduardo González Mazo, anima a la población a participar en la carrera del 21 de noviembre

Participantes en la carrera contra el cáncer celebrada en 2019 en Cádiz.

Participantes en la carrera contra el cáncer celebrada en 2019 en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Quedan pocos días para la celebración de la VII Carrera En marcha contra el cáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cádiz. El presidente de la entidad en esta provincia, Eduardo González Mazo, anima a toda la población a participar en ella para apoyar a las personas que están pasando por esta enfermedad, ya que "no es una carrera competitiva. La presencia en ella significa apoyo, solidaridad y esperanza para los enfermos de cáncer, sus familiares y amigos".

Así, González Mazo señala que pueden participar tanto niños como mayores y el recorrido se puede hacer corriendo, pero también andando rápido o paseando; incluso las personas que tengan problemas de movilidad, pueden realizar el trayecto por el paseo marítimo, sin necesidad de bajar a la arena de la playa.

Cabe recordar que la prueba comenzará el próximo 21 de noviembre a las 10:00 horas en la plaza de la Estrella, siendo necesario estar allí entre 15 y 30 minutos antes. La carrera se desarrollará por las playas de Santa María del Mar y La Victoria hasta la muralla de Cortadura para luego volver a la plaza de la Estrella, donde estará la meta.

Las inscripciones y compra de dorsales se pueden realizar hasta el viernes 19 de noviembre en la sede de la AECC en Cádiz (c/ Segismundo Moret, 2D), de lunes a jueves de 8:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas; en la sede de San Fernando (c/ Real, 131), de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, y en la sección de Deportes de El Corte Inglés Bahía de Cádiz en horario comercial del centro. También se pueden realizar a través de la web rockthesport.com.

Las personas que no puedan acudir el domingo 21 a la carrera pero quieran colaborar con la causa pueden inscribirse igualmente o hacer un donativo.

Este viernes ya había en torno a mil personas inscritas, según el presidente de la AECC en Cádiz, quien sugiere a los participantes que no dejen las inscripciones para última hora, por si es necesario ampliar el número de camisetas y dorsales.

Eduardo González Mazo ha expresado su deseo de que haya "una presencia masiva" de gaditanos en la carrera "porque nuestro objetivo fundamental no es recaudar sino la solidaridad, la unión ante la prevención, la lucha contra el cáncer y la investigación; que se demuestre la concienciación de los gaditanos ante esta enfermedad", de forma que el próximo domingo sea "un día en el que nos reunimos todos con la misma camiseta para manifestar nuestro posicionamiento ante el cáncer y nuestro apoyo a quienes lo padecen".

El cartel de la carrera. El cartel de la carrera.

El cartel de la carrera.

González Mazo quiere resaltar que dentro de la entidad, cada provincia y cada sede tiene autonomía de trabajo, con presupuesto propio, para atender a pacientes de cáncer y sus familiares. Afirma que "la manera de llegar de forma más eficaz y amplia a ellos es teniendo más fuerza económica en la sede provincial", y la principal fuente de ingresos es la cuota de los socios, por eso pide a los gaditanos que se hagan socios de la AECC en la medida de sus posibilidades.

Asimismo, quiere transmitir su agradecimiento y el de toda la sede provincial de la AECC de Cádiz a los patrocinadores de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios