Programación

¿Qué hacer en la Feria del Queso de Villaluenga?

  • Villaluenga es estos días el sabor de la sierra. Del 12 al 14 de abril concentra todos los aromas y regusto del queso de las fábricas oriundas o foráneas que llegan hasta aquí a mostrar todo su repertorio

  • Catas de payoyo, visitas al museo del queso, talleres y concursos adornan una de las ferias comerciales más importantes de la comarca

Degustaciones, talleres y catas en torno al queso en la XI Feria del queso de Andalucía.

Degustaciones, talleres y catas en torno al queso en la XI Feria del queso de Andalucía.

La Feria del Queso de Andalucía, que se celebra desde hace más de una década en Villaluenga permite, no solo degustar el mejor queso de España, sino participar activamente en esta industria que es vital para el municipio.

Casi 30.000 personas se darán cita del 12 al 14 de abril en la ciudad para vivir en primera persona el esplendor de una Feria que no hace más que crecer cada año en público, queserías y visitantes.

Esta es la programación de la XI Feria del Queso de Andalucía.

Viernes, 12 de abril 

  • Inauguración oficial. El viernes, a las doce del mediodía da comienzo la XI Feria del Queso Artesanal de Andalucía en el Centro de Eventos de La Albarrada, donde tendrán lugar las exposiciones de unas treinta fábricas, degustaciones y ventas de quesos artesanales de las queserías de las ocho provincias de Andalucía, una muestra que durará hasta el domingo. Los horarios son: viernes, de 11.00 a 19.00 horas; sábado, de 11.00 a 19.00 horas y domingo de 11.00 a 17.00 horas. Los tickets para la degustación pueden adquirirse el viernes y el sábado, de 12.00 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 14.00 horas, en la puerta del Centro de Eventos. En el Centro de Eventos de La Albarrada.

Sábado, 13 de abril

  • ‘Quesos tradicionales de la sierra de Cádiz'. De 10.00 a 13.00, en el Centro de Eventos, tendrá lugar el tradicional concurso de los mejores quesos de la tierra, con los siguientes premios: -Mejor queso tierno de cabra.

-Mejor queso semicurado de cabra.-Mejor queso curado de cabra elaborado con leche pasteurizada.-Mejor queso curado de cabra elaborado con leche cruda.-Mejor queso de oveja con leche pasteurizada.-Mejor queso de oveja elaborado con leche cruda.-Mejor queso mezcla.-Mejor queso de coagulación láctica.-Mejor queso recetas innovadoras.-Mejor queso de Andalucía.

El domingo, entrega de premios.

El mejor queso de Andalucía se dará a conocer durante la Feria. El mejor queso de Andalucía se dará a conocer durante la Feria.

El mejor queso de Andalucía se dará a conocer durante la Feria.

  • Taller de ordeño  A las 17.00 horas, en la zona de La Albarrada.
  • Taller de elaboración de quesos. El Museo del Queso es escenario de talleres de elaboración de quesos, a lo largo del sábado (12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00). Durante los mismos, los participantes conocerán los entresijos del proceso de fabricación de quesos de cabra y oveja.
  • Animación y guardería infantil. Para niños de entre 3 a 12 años. De 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Pista de pádel, frente al recinto ferial.

Domingo, 14 de abril 

  • Taller de elaboración de quesos. Entre las 12.00 y las 16.00 horas, en el Museo del Queso.
Elaboración artesanal de quesos. Elaboración artesanal de quesos.

Elaboración artesanal de quesos.

  • Taller de ordeño. A las 11.30 en la zona de La Albarrada.
  • Animación y guardería infantil. Para niños de entre 3 a 12 años. De 11.00 a 16.00 horas. Pista de pádel, frente al recinto ferial.
  • ‘Sorteo 15 cestas de quesos’ Durante los tres días de feria, por cada adquisición superior a 10€ en tickets degustación o compras de quesos, se entregará una papeleta para entrar en el sortero de lotes de queso (5kg). El concurso se celebrará a a las 16.00 horas en el centro de eventos.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios