Nuevas aperturas en hostelería

La calle Nueva de Cádiz contará también con un freidor churrería

  • Lo pone en marcha Jesús Loaiza, el mismo hostelero que ya regenta el Charlotte de Santa María del Mar y el Bongó de La Catedral

En este local de la calle Nueva se instalará el nuevo freidor

En este local de la calle Nueva se instalará el nuevo freidor / Cosasdecome

Todavía hay pocos detalles sobre este proyecto, porque aún queda algún tiempo para su apertura, pero el concepto está claro: será un freidor churrería. Este es el nuevo negocio que abrirá Jesús Loaiza, quien ya cuenta en la capital gaditana con establecimientos como el Charlotte de Santa María del Mar o el Bongó de la plaza de la Catedral.

El establecimiento se situarán en los bajos del número 1 de la calle Nueva, un edificio recién rehabilitado. El local cuenta con 190 metros cuadrados y, quizás incorpore tapas además de los productos típicos del freidor y churrería. De esta manera la calle Nueva acoge en pocos meses varias nuevas aperturas. Hace unas semanas se inauguraba San Wich, un curioso local inspirado en la comida chilena y pronto también abrirá Casa Angelita, un proyecto liderado por dos conocidos hosteleros gaditanos, Raúl Cueto y Elías Saavedra.

Repunte "freidoso"

Los freidores habían estado prácticamente en peligro de extinción, con sólo unos pocos establecimientos supervivientes. Ahora, la tendencia parece estar invirtiéndose con la apertura de nuevos freidores al estilo más tradicional, como el que ya están funcionando en el Mercado de Abastos de Cádiz o está en proyecto frente a Casa Manteca , que se suman a otras aperturas en El Puerto de Santa María y Jerez.

¿Quiere conocer la historia de los freidores? aquí lo contamos

¿Quiere conocer la receta del cazón adobo del freidor de Las Flores? aquí la contamos

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios