El Altillo International School clausura un curso de brillantes logros
Contenido patrocinado
De esta forma, reafirma su liderazgo como Colegio Internacional referente en Andalucía
Con la llegada del verano, El Altillo International School pone el broche de oro a un extraordinario curso 2024-2025, marcado por hitos que confirman su consolidación como el Colegio más innovador y a la vanguardia de la provincia de Cádiz, ampliamente valorado por una comunidad educativa que continúa creciendo en internacionalización, excelencia y compromiso con una educación auténtica y transformadora.
Un proyecto educativo que ha sido revalidado de nuevo con la acreditación de máxima calidad de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), sello internacional que únicamente ostentan instituciones con una filosofía educativa de altísimo nivel, un enfoque pedagógico riguroso y un impacto real en el aprendizaje del alumnado.
Su identidad como Colegio del Mundo IB y su pertenencia al grupo International Schools Partnership (ISP) posicionan a El Altillo International School entre los modelos educativos de mayor prestigio del sur de Europa. A ello se suma otro gran hito de este exitoso curso académico: la renovación de la Bandera Verde de Ecoescuelas, un merecido reconocimiento a la implicación del alumnado en el aprendizaje activo y consciente por la sostenibilidad del planeta.
En este contexto enriquecedor, los logros académicos vuelven a reflejar el éxito del modelo educativo. Destacan los excelentes resultados de un numeroso grupo de alumnos de 1º de ESO que, por primera vez, ha alcanzado el nivel B2 de Cambridge, así como los alumnos de Primaria que han superado los exámenes oficiales DELF de Francés, consolidando el enfoque trilingüe del Colegio. Asimismo, más de 60 alumnos han obtenido el C1 Advanced, y este curso, de forma especialmente destacada, 24 alumnos de 2º de Bachillerato han superado el Cambridge Proficiency Exam (C2) y 9 alumnos han logrado el Trinity Grade 12 (C2). Todo ello mientras cursan de forma paralela el exigente Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) y el Bachillerato nacional.
En El Altillo International School, hablar varios idiomas es mucho más que una habilidad: es una forma de ver el mundo. Por eso, desde el primer año de vida, nuestros alumnos comienzan a desarrollar una conciencia lingüística que, con los años, se convierte en excelencia académica y confianza comunicativa.
Estos reconocimientos refuerzan la extraordinaria proyección del modelo educativo de El Altillo International School, con un currículo multilingüe de altísimos estándares de calidad y exigencia, que incorpora además de su apuesta única por las tecnologías y el universo digital el desarrollo de habilidades comunicativas, pensamiento crítico y educación emocional como pilares fundamentales en la formación integral del alumnado.
El Colegio promueve la participación activa del alumnado desde Infantil hasta Bachillerato en iniciativas como el Students’ Council, el Ambassador Programme, Digital Leaders, la práctica de oratoria y debate, iniciativas que potencian el liderazgo, la empatía y el compromiso social de los alumnos como representantes activos de su comunidad educativa. Además, el programa de Altas Capacidades, impulsa el talento, el pensamiento crítico y la sensibilidad social del alumnado, fomentando su desarrollo integral como agentes activos en la comunidad educativa.
En paralelo, el enfoque innovador del centro incluye el trabajo del alumnado en espacios Makers, donde desarrollan proyectos creativos e interdisciplinarios que fomentan la experimentación, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas reales desde un enfoque STEAM.
Todas estas experiencias multiculturales y multilingües se enriquecen gracias a las Oportunidades Internacionales de Aprendizaje que ofrece su pertenencia al grupo ISP, permitiendo al alumnado ampliar sus horizontes, conocer otras realidades y consolidar una identidad global.
Un proyecto educativo sólido y transformador, cuyo enfoque distintivo se orienta al crecimiento integral de las competencias vitales del alumnado, en coherencia con la filosofía educativa de ISP. Una formación que inspira e inculca valores clave para desarrollar personas líderes, innovadoras, multilingües, tolerantes, comprometidas y capaces de responder con éxito a los retos del siglo XXI.
También te puede interesar