Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Ciudadanos se ve como "alternativa" y "cambio sensato" para las municipales

La formación de Ciudadanos en Sevilla, tras los 42.694 votos logrados en las elecciones autonómicas del pasado domingo, valoró ayer el "gran apoyo" obtenido en la capital de Andalucía y defendió el "cambio sensato" que representa al convertirse en segunda fuerza política en barrios como Nervión o Los Remedios. El partido subrayó el "compromiso" con la ciudad también de cara a los próximos comicios municipales, donde Javier Millán en el candidato a la Alcaldía de Sevilla. "Desde hoy mismo, Javier Millán y todo su equipo continúan con el trabajo emprendido para dar a conocer a los sevillanos su proyecto político", aseguraron fuente del partido.

En un comunicado, Ciudadanos agradeció el apoyo a los sevillanos que han apoyado a la formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera y recordó que han logrado convertirse en segunda fuerza política en determinados barrios sevillanos como Nervión o Los Remedios, con un 16,24% y un 14,82% de los votos, lo que la "consolida como alternativa". "Después de los resultados obtenidos, que han situado a Ciudadanos dentro del Parlamento andaluz con nueve diputados, Sevilla queremos mostrar nuestro especial agradecimiento a todos aquellos sevillanos que han apostado por el cambio sensato que supone nuestro partido", destacó Ciudadanos. El partido concluyó que estos resultados refuerzan su apuesta por Sevilla capital, donde Ciudadanos dice que "tiene un futuro comprometido con los ciudadanos".

Millán se presentó como alcaldable el pasado febrero. Más de la mitad de los afiliados a Ciudadanos en Sevilla no superan los 35 años y el 99% de ellos tienen o están cursando estudios superiores.

Podemos arrasa en Macarena Norte y Ciudadanos en Nervión

Donde triunfa Podemos fracasa Ciudadanos, y viceversa. Los dos nuevos partidos han irrumpido con fuerza en algunos distritos. Podemos se ha llevado el mayor porcentaje de representación en Macarena Norte (24,1%) y Cerro Amate (22.5%), justo los mismos donde Ciudadanos ha obtenido su peor resultado: Cerro-Amate (7,1%) y Macarena Norte (8,7%). El dato más potente de Ciudadanos en la capital ha ido a los barrios con más poder adquisitivo: se ha llevado de calle a los vecinos de Nervión (16,2%) y Los Remedios (14,8%), donde Podemos fracasa: Los Remedios (6%) y Nervión (10,9%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios