La Junta cree que "quien debe pedir perdón es quien se gastó el dinero de los ERE en prostitutas y droga"

El portavoz de la Junta se pregunta tras la anulación de parte de las condenas "¿dónde está el dinero?"

Fernández-Pacheco cree que "sigue siendo el mayor caso de corrupción de España"

El Constitucional se prepara para anular las condenas de Aguayo y Griñán por la malversación de los ERE

El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco al término del COnsejo de Gobierno.
El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco al término del COnsejo de Gobierno.
Óscar Lezameta

25 de junio 2024 - 14:38

El portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, se ha referido en su habitual comparecencia después del Consejo de Gobierno al goteo de sentencias que podrán ser anuladas o disminuidas de los principales condenados por el denominada caso de los ERE. A juicio del consejero "sigue siendo el mayor caso de corrupción de la historia de España" y después de conocerse algunas de las ponencias del Constitucional "lo que cabe preguntarse es dónde está el dinero que se defraudóca".

Para Fernández-Pacheco el iniciador de esta serie de revisiones de condenas fue "Pedro Sánchez en el acto que celebró en Benalmádena, cuando se dirigió a Magdalena Álvarez y le dijo que había sido injustamente condenada. Desde luego es la primera vez que esto ocurre, que un presidente del Gobierno haga ostentación de que conoce el contenido de un fallo del Tribunal Constitucional".

Además, quiere recordar como "se está utilizando al Constitucional como si fuera un tribunal de casación, que revisa condenas y esta, desde luego, no es su función".

Fernández-Pacheco ha calificado también como "de auténtica desvergüenza algunas de las manifestaciones que hemos podido escuchar estos días por algunos representantes del PSOE que van desde decir que el caso de los ERE se ha archivado, cosa que no es cierta, hasta que el presidente de la Junta de Andalucía debería pedir perdón por las acusaciones hechas a los condenados". El portavoz, ha elevado el tono para añadir que "quien debe pedir perdón son los que se gastaron el dinero de los ERE en prostitutas y drogas, esos son los que deben pedir perdón".

Después de todo ello, "si ahora nos dicen que no hubo malversación, ni prevaricación, lo que hay que preguntarse es dónde está el dinero, esos más de 600 millones de euros que, diga lo que diga el Constitucional, sigue siendo el mayor caso de corrupción de la historia de España".

Esas decisiones también afectan a la actitud de la Junta de Andalucía "que siempre ha sido la de recuperar hasta el último céntimo de esos millones. Ahora está más complicado, aunque hay que esperar porque todavía quedan más de cien piezas separadas de este caso".

stats