Andalucía

Zarrías: "La dimisión de Luis Pizarro ha sido un error"

  • Apunta a Javier Arenas y su "rencor" como el denominador común de las polémicas que afectan al PSOE.

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho  que "la dimisión de Luis Pizarro como consejero andaluz ha sido un error".

"Pizarro se ha ido porque tenía una serie de discrepancias con el presidente andaluz -según me ha comentado él- y tomó una decisión que no comparto: no debió irse del gobierno andaluz (...) desde la desazón que supone decir esto sobre una persona con la que trabajé muchísimos años, creo que ha cometido un error", dijo Zarrías en declaraciones a Punto Radio recogidas por.

Sobre las informaciones sobre Iván Chaves, hijo del vicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que se le apunta como intermediador de empresas ante la Junta de Andalucía, Zarrías dijo que "lo único que hay es una denuncia por el robo de una serie de documentos de su despacho profesional y si hay algo más, que se vaya a los tribunales".

Zarrías recordó además que la denuncia interpuesta por el PP sobre la subvención de más de 10 millones de euros a una empresa donde figuraba como apoderada la hija de Chaves "terminó en la Sala Segunda del Tribunal Supremo que eximió a Chaves de responsabilidad". "Ahora dicen que hizo lo mismo pero con Abengoa y es difícilmente creíble que una empresa con todo el prestigio de Abengoa necesite a alguien para actuar y que se le adjudiquen proyectos. Eso es desconocer Abengoa y cómo funciona", ha apostillado.

Para Zarrías, "todo esto que está ocurriendo tiene el denominador común que es el rencor, el resentimiento de una persona que ha perdido tres veces las elecciones en Andalucía: Javier Arenas. Le interesa un "totum revolutum, en lo que es especialista". Recordó que la investigación sobre los ERE irregulares nació de una denuncia de la propia Junta de Andalucía a la Fiscalía y pidió que si se descubren "golfos" caiga sobre ellos "todo el peso de la Ley. Y si tienen que ir a la cárcel, pues más temprano que tarde".

Dijo desconocer irregularidades en los consejos de Gobierno que trataron el tema a pesar de ser consejero de Presidencia: "las instrucciones no eran ejecutivas, no eran no legales. Planteaban otros procedimientos. La urgencia de resolver problemas llevó a poner en marcha otros procedimientos no contrarios a la ley y sin menoscabo de los caudales públicos".

"No había ningún tipo de irregularidad en ninguno de los consejos de los que se reclaman las actas por la jueza porque no se adoptó ninguna decisión contraria a derecho", afirmó. El también secretario de Estado de Cooperación Territorial vaticinó "una indigestión de encuestas" en la noche de la próxima jornada electoral, ya que no sabe "quién va a ganar porque el resultado será muy justo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios