Andalucía

Valderas no descarta cambios en seis meses

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), no descartó ayer que la nueva composición del Gobierno que hoy se aprobará en Consejo de Gobierno vaya a alterarse en unos meses. Esta posibilidad la contempló tras la petición de IU de que se haga una reordenación del sector público y la promesa de Susana Díaz de que se encargará un informe para analizar el sector público andaluz, pero con horizonte 2014.

Valderas dijo en una entrevista con Canal Sur Televisión que una vez que se haga una valoración sobre la Administración que Andalucía necesita, "algo que debería hacerse en los próximos seis meses, antes de marzo, podría haber la oportunidad de repensar determinados cambios de nomenclatura que si ahora se dan, serán más bien suaves".

Preguntado al respecto por estas declaraciones, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, no entró a valorar las declaraciones de Valderas y mantuvo que en el nuevo Gobierno habrá "estabilidad" en el pacto de gobierno con IU.

Por su parte, el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, puso en valor que el nuevo Gobierno esté "fuera de sospecha" sobre cualquier caso de corrupción, como el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o el de Invercaria.

En rueda de prensa, Maíllo se refería así, aunque sin nombrarlos, a la salida de los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. "Es importante que nadie en este nuevo Gobierno esté bajo sospecha, respetando siempre la presunción de inocencia", añadió.

Para el líder de IU, la salida de estos dos consejeros del Gobierno andaluz debe verse como un hecho "positivo" que despeja cualquier "sombra de sospecha" del Ejecutivo andaluz en casos de corrupción, así como también un impedimento para que el PP-A siga utilizando el caso de los ERE contra el Gobierno andaluz.

Los tres consejeros de la coalición de izquierda (Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez) se mantienen en las mismas consejerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios