Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

Valderas augura un "profundo" cambio en el Gobierno andaluz

Aunque Susana Díaz ha logrado que, hasta ahora, no se sepa nada de su Gobierno, IU parece comenzar a dar algunas pistas. El vicepresidente Diego Valderas auguró ayer que la recién elegida presidenta realizará una remodelación del Gobierno andaluz "en profundidad", al tiempo que se mostró convencido de que los cambios que se realicen serán "para bien". De hecho, los únicos consejeros con la permanencia asegurada son los tres de IU: Valderas; Elena Cortés, en Fomento, y Rafael Rodríguez en Turismo. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas manifestó que "la nueva presidenta va a seguir la pauta marcada por la dirección general de IU a ese respecto". "Quienes se vayan del Gobierno -siguió- le deben mucho a la comunidad por la confianza que se les han entregado durante un tiempo determinado". Valderas destacado que, en esta nueva etapa política, cobran un papel "fundamental" los elementos de lucha contra el paro y la corrupción. "Y cuando uno mira el Gobierno actual, eso obliga a cambios", afirmó. Con ello, da por hecho que saldrán todos los consejeros que pasaron por la Consejería de Economía cuando Griñán la dirigió: Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila.

Otras fuentes apuntaron a que Susana Díaz, en efecto, prepara una potenciación de los departamentos económicos, lo que, unido al parecer del vicepresidente, podría indicar la sustitución de Antonio Ávila, uno de los hombres fuertes de los gobiernos de José Antonio Griñán.

De momento, la única persona que ha sido confirmada es Máximo Díaz Cano, actual secretario general de Presidencia, aunque no para ese mismo puesto. Se da por hecho, no obstante, que seguirá en un puesto relacionado con la coordinación de las Consejerías, aunque no sea, exactamente, la de esa Secretaría General. Sí anunció su marcha el consejero de Agricultura, Luis Planas, que quiso competir en las primarias con Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios