Andalucía

Valderas pide a Griñán que reclame a Rajoy mejor trato para Andalucía

  • Recuerda que la comunidad tiene "los mismos derechos" que Cataluña o País Vasco

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cree que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, debe poner en la mesa, durante su próxima reunión con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que Andalucía tiene los mismos derechos que otras comunidades como Cataluña o el País Vasco.

Valderas, ayer, tras reunirse con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), señaló que Griñán "tiene que defender muy especialmente los derechos que tiene una tierra que tiene muchos desempleados y una situación francamente más complicada que otros territorios".

Insistió en que sabe que el presidente andaluz tiene sobre la mesa "la defensa de un escenario político presupuestario y económico diferente al que hay hoy" y que "hay necesidad de plantarse ante una política que viene impuesta muy duramente desde las políticas europeas".

En este sentido, destacó que "hay que hacerles frente desde cualquiera de los territorios" y que cree que Andalucía tiene que "poner claramente la posición" de que con esta política "no podemos llegar ni cumplir los fines que tiene encomendados el estatuto de autonomía".

El vicepresidente andaluz que se reunió también con los secretarios provinciales de CCOO, José Moral, y de UGT, Manuel Salazar, dijo que respalda las movilizaciones organizadas contra los recortes, , porque cree que los sindicatos defienden intereses que coinciden con la defensa del Estatuto de Autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios