Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Teresa Rodríguez pide que no haya "más pactos secretos en despachos cerrados"

  • La candidata de Podemos quiere que los andaluces conozcan todo el contenido de las negociaciones sobre la investidura.

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado que su formación quiere que los andaluces conozcan el contenido de las negociaciones sobre la investidura de Susana Díaz, como presidenta de la Junta, y se ha opuesto tajantemente a "más pactos secretos en despachos cerrados". 

La dirigente gaditana se ha referido en estos términos a las nuevas condiciones puestas por su formación para negociar con el PSOE la investidura de Susana Díaz y la Mesa del Parlamento andaluz. 

En su cuenta persona de Twitter, Teresa Rodríguez asegura: "Queremos que los andaluces conozcan el contenido de las negociaciones. No más pactos secretos en despachos cerrados". El grupo parlamentario de Podemos quiere que las reuniones con el resto de fuerzas políticas sean públicas, tanto en su desarrollo como en sus resultados, y animan al resto de partidos a hacer lo propio. "Cuando del futuro de los andaluces se esté hablando, luz y taquígrafos", sostiene la líder de Podemos, que quiere "retransmitir" las reuniones. 

Este miércoles, Podemos tiene previsto presentar un documento detallando las condiciones y sus mecanismos de verificación para abordar las negociaciones. "Seguimos esperando una respuesta de Susana Díaz a las medidas de sentido común que le hemos planteado. Mientras tanto, nada que hablar", manifestó ayer Teresa Rodríguez. 

Las condiciones fijadas por Podemos son que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias "sin alternativa habitacional", que reduzca el dinero que gasta en asesores y lo destine a readmitir médicos y profesores, y que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente, por responsabilidad política en el caso de los ERE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios