Andalucía

El PP valora una mayor vigilancia pero acusa a Díaz de "esconderse" por los cursos de formación

El PP no dejó que la orden para aplicar una mayor vigilancia en las transferencias de financiación a las entidades del sector público andaluz le llevara a olvidar una reivindicación prioritaria: ver y oír a la presidenta Díaz dar explicaciones sobre el fraude en los cursos de formación para desempleados. Los populares valoraron un aumento del control de los fondos públicos, pero al tiempo emplazaron a Díaz a dar una respuesta "inmediata" sobre la trama que rodea a los cursos de formación. "Hay que dotar de transparencia máxima todo lo que sea la gestión de los fondos públicos, máxime si están relacionados con la formación y el empleo", exigió el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno.

"Lo que pido desde hace ya prácticamente semanas es que Díaz nos dé información a los andaluces porque eso facilita serenidad y facilita tranquilidad y certidumbre, que es lo que muchos sectores necesitan y que ahora están agobiados", añadió.

En términos mucho más duros se expresó la número dos del partido, Dolores López, que acusó a Díaz de seguir "escondida" sin dar explicaciones en el Parlamento. "Todo lo que sea control del dinero público es importante pero quien tiene que dar la cara sigue sin darla", dijo López, quien añadió que "quien calla, otorga y la señora Díaz continúa escondida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios