Andalucía

El PP rechaza un cara a cara entre Griñán y Arenas en RTVA y quiere un espacio neutral

  • Propone que sea en el Parlamento y que una productora distribuya la señal

El PP no quiere que su candidato, Javier Arenas, pise la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para un debate cara a cara con el candidato socialista, José Antonio Griñán, ni tampoco a tres bandas con el líder regional de IU, Diego Valderas. La razón que argumenta es la falta de neutralidad del ente público y, por eso, no sólo se ha opuesto a la propuesta aprobada en su Consejo de Administración de cobertura de la campaña electoral, sino que ya ha sugerido que ese encuentro televisado sea un terreno neutral como podría ser el Parlamento andaluz.

Ante la falta de una academia de televisión andaluza, lo que impide que seguir el esquema de los debates de unas elecciones generales, el PP plantea que la retransmisión se hiciera desde su salón de usos múltiples y que se encargara a una productora la distribución de la señal, ya que los servicios audiovisuales de la Cámara son insuficientes.

De no aceptarse por los otros partidos su propuesta, fuentes populares recordaron que no está sólo Canal Sur, sino hay otras cadenas interesadas en este careo electoral, como Televisión Española, Antena 3 y televisiones locales.

El PP viene desde hace tiempo poniendo en tela de juicio la imparcialidad de la cadena pública andaluza,y ayer recibió un espaldarazo al admitir parcialmente la Junta Electoral de Andalucía (JEA)su recurso por cómo abordaron sus servicios informativos la carga policial contra estudiantes en Valencia que protestaban contra el PP. La RTVA recurrirá esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios