Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP llevará a la Junta a los tribunales si paga la defensa de Magdalena Álvarez

  • "Los abogados, que se los pague el PSOE; que no tome a los andaluces por tontos", ha subrayado José Luis Sanz.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que esta formación llevará a la Junta de Andalucía a los tribunales si paga la defensa de la exconsejera y exministra, Magdalena Álvarez, en su imputación por el caso de los ERE. Durante su participación en la IX Escuela de Verano del PP-A, que se celebra en El Rompido, en Cartaya (Huelva), Sanz ha subrayado que "la defensa de los imputados que las pague el PSOE, que no tome a los andaluces por tontos".

El secretario general del PP-A ha señalado que con esta defensa de los imputados el PSOE "da la impresión de que lo quieren es controlar las declaraciones de estas personas". "Parece que tienen mucho miedo de lo que van a decir esos imputados y de que algunos de ellos puedan decir algo que le venga mal al PSOE, por eso, da la impresión que lo que quieren es controlar sus declaraciones", ha dicho.

También ha criticado la "huida" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, algo que hace, entre otros motivos, porque "está ahogado por la corrupción del PSOE en Andalucía". "Se va antes de que lo pille el toro de la corrupción, su problema personal se llama la corrupción del PSOE y se va porque sabe que es el responsable político de que se hayan repartido 1.400 millones de euros por la cara y de que se hayan perdido 200 millones", ha dicho.

Además, ha indicado que "se va porque al principio de todo este caso Griñán dijo que este asunto era "cosa de unos cuantos golfos y van ya 100 imputados y se va porque la Justicia se irá sentando en el banquillo a todos los responsables políticos de los ERE". Por último, Sanz ha asegurado que "es mentira que desde el principio la Junta haya estado colaborando con la Justicia y que fuera la que denunciara el caso", tal y como pone de manifiesto lo que considera como "un ataque" al último auto de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, en el que se imputa a Magdalena Alvarez, al ser recurrido por los servicios jurídicos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios