Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Magdalena Álvarez declarará como imputada el 8 de octubre

  • La magistrada fija un nuevo calendario de declaraciones después de que Anticorrupción le pidiera celeridad.

La juez que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, dictó ayer un nuevo auto en el que fija para el próximo 8 de octubre la declaración como imputada de la ex consejera de Economía y Hacienda y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La magistrada ha fijado un nuevo calendario que modifica algunas de las citaciones y que  contempla la declaración de 20 personas entre los días 19 de septiembre y 24 de octubre, llegando a citar algunos días cinco y seis imputados. Entre los cambios, la juez ha retrasado del próximo martes al jueves la declaración de Antonio Vicente Lozano, que fue director general de Presupuestos de la Junta y ex número 2 de la nueva presidenta de la Junta Susana Díaz y que ayer mismo cesó "a petición propia" como viceconsejero de la Presidencia.

 

El también ex director general de Presupuestos Buenaventura Aguilera comparecerá el día 24 de septiembre, mientras que el 3 de octubre comparecerá José Salgueiro Carmona, ex viceconsejero de Hacienda. El día 11 de octubre, Alaya ha citado a otros cinco imputados, entre los que destacan el ex diputado del PSOE Ramón Díaz Alcaraz, y varias directivas de la consultora Vitalia. 

 

El 17 de octubre, la juez tomará declaración a otros cinco imputados, entre ellos el ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas Alcón, y el calendario se cierra con otra maratoniana jornada el 24 de octubre, día en el que comparecerán otros seis imputados, entre ellos varios relacionados con el ERE de Aglomerados Morell, de Surcolor, y dos sindicalistas de CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios