Andalucía

La Junta urge al Gobierno a decidir sobre la fórmula de apertura de las playas

  • Elías Bendodo reclama al Ejecutivo un plan sobre el futuro de los bares y hoteles de la costa

La playa de la Caleta, en Cádiz, casi vacía.

La playa de la Caleta, en Cádiz, casi vacía. / Julio González

El Gobierno andaluz urge al Ejecutivo central a decidir ya las medidas que se pondrán en marcha en el sector de la hostelería y el turismo, también sobre playas, ya que considera que el día siguiente al fin del confinamiento debe empezar a ejecutarse un plan sobre reapertura de restaurantes, hoteles y establecimientos.

“Es fundamental que las medidas que adopte el Gobierno, ya sea de reapertura de playas, de restaurantes o de distancia entre personas, las diga cuanto antes para saber a qué atenernos, no podemos esperar”, ha defendido el portavoz de la Junta, Elías Bendodo.

El dirigente andaluz ha solicitado al Gobierno de la nación “que no espere al 9 de mayo para tomar estas decisiones”. La Junta elaborará sus propias propuestas, aseguró, pero para ello requieren “directrices claras”. Bendodo garantizó que la Junta va a trabajar para que el sector turístico “vuelva a reflotar la economía de Andalucía” y tildó de “disparate” que se diga que no abriría hasta final de año.

“Mejor que las playas se abran con determinadas condiciones a que no se abran”, añadió Bendodo, quien cree que junto a los chiringuitos, restaurantes y hoteles tienen que reanudar su actividad “progresivamente” y esperan que “más pronto que tarde”.

Andalucía espera recibir pronto noticias del Gobierno central sobre esas directrices y lamenta que se están “lanzando mensajes de incertidumbre” sobre el sector. Bendodo reclamó que el mando único del Gobierno tenga “las cosas claras”, ya que está generando expectativas con sus mensajes y horas después “defrauda esas expectativas”.

Además, Bendodo se mostró favorable a que las provincias de Almería y Huelva sean “las primeras” en donde se produzca el desconfinamiento a nivel andaluz, ya que es donde menos incidencia está teniendo el virus, aunque si es “a nivel provincial, comarcal o local” lo debe decidir el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios