Andalucía

La Junta pide a Arenas que revise la reforma laboral por la subida de paro

  • El consejero de Economía, Antonio Ávila, pide que reflexione y escuche lo que le plantea la calle, los sindicatos y los ciudadanos.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha dicho este sábadoque el presidente del PP-A, Javier Arenas, debería "tomar nota y plantearse la revisión de la reforma laboral" tras el nuevo aumento del paro registrado en febrero, que sitúa el desempleo en Andalucía en 1.044.606 personas.

En declaraciones a los periodistas en el Encuentro Andalucía Compromiso Digital 2012, el consejero ha indicado que si para Arenas el principal enemigo es el paro y no el PSOE, tendría que reflexionar y escuchar lo que "le está planteando la calle, los sindicatos y los ciudadanos" respecto a la reforma laboral, que "no es útil".

Tras recordar que el paro de febrero pasado es un "mal dato histórico", Avila ha pedido una "reflexión" a los distintos dirigentes políticos, y "sin ninguna duda al PP", porque ha asegurado que "estamos en un momento crítico" por el paro registrado.

El consejero andaluz ha lamentado que, en contra de la previsión del PP, no se está resolviendo el paro ni con un cambio de Gobierno ni con la reforma laboral aprobada en febrero, que "facilita el despido y no fija condiciones de competencia entre lo que va a hacer la economía española y el resto de la UE".

Respecto al "pulso" de Mariano Rajoy con Bruselas por la cifra del déficit, Avila le ha dado al presidente "la bienvenida a la realidad" y ha dicho que supone una decisión que "va en la buena dirección" porque permitirá compatibilizar la consolidación fiscal con el crecimiento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios