Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

IU recupera la estrategia del 20-N para poder ser decisiva en las autonómicas

  • Pretende igualar o mejorar los resultados obtenidos en las pasadas generales

IU ha recuperado para la campaña electoral en Andalucía la estrategia del 20-N, que tan buenos resultados dio a la coalición, y profundizará en el mensaje de lograr el cambio por "más izquierda" para poder ser decisiva en el gobierno. Su candidato, Diego Valderas, aprovechará el marco de la tercera escuela de formación de IU que se inaugura hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) para dar a conocer su programa electoral con el que pretende "igualar o mejorar" los resultados de las generales.

En Andalucía, donde ahora cuentan con seis diputados, creen que el 25-M se puede "romper" la mayoría absoluta, previsiblemente la del PP, como apuntan ya algunas encuestas. Este optimismo le viene a IU del crecimiento que la federación ha experimentado en esas dos comunidades en las pasadas generales: en Andalucía cosechó el 8,26% de los sufragios frente al 5,11 % de 2008.

La estrategia para el 25-M será la contraposición de "dicotomías": democracia o mercados, transparencia o corrupción, sanidad pública o copago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios