Caso ere

Guerrero solicita a Alaya que declaren en la causa de los ERE Valderas y Villalobos

  • Pide que comparezcan para acreditar la "solvencia" de unas ayudas en cuya concesión "intervinieron muy activamente".

La defensa del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero ha pedido a la juez Alaya que cite a declarar al vicepresidente de la Junta Diego Valderas y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en relación con unas ayudas concedidas a la institución provincial.

En un escrito remitido al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el abogado Fernando de Pablo, pide la declaración de ambos, aunque no precisa si la misma debe producirse en calidad de testigos o como imputados.

El letrado argumenta que a lo largo de las diligencias de los ERE se viene cuestionando, en relación con la concesión de ayudas, la "carencia de publicidad, solicitud, ejecución y justificación", y advierte que en los primeros momentos del tiempo investigado y a modo de ejemplo fueron concedidas con cargo a la partida 31L –conocida como el fondo de reptiles- ayuda a la Diputación de Sevilla (dentro del programa Sevilla son sus pueblos) a través de su "empresa instrumental Sevilla Siglo XXI", y a las empresas Autologística de Andalucía S. A. y Centro Limpieza Industrial Huévar.

Según la defensa de Guerrero, en esas ayudas intervinieron "muy activamente los señores Fernando Rodríguez Villalobos y Diego Valderas", por lo que con el fin de "acreditar la solvencia" de dichas ayudas, solicita que ambos sean citados "con el fin de, tras su interrogatorio, poder acreditar los extremos anteriormente expuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios