Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Guerra reprocha a Duran que viva en el Palace y critique las ayudas a los jornaleros

  • El cabeza de lista del PSOE de Sevilla dice que "ya está bien de que la gente que vive muy lujosamente" quiera hacer recortes.

 El cabeza de lista del PSOE de Sevilla a las elecciones generales y exvicesecretario general, Alfonso Guerra, ha criticado este domingo que "los que viven en el Hotel Palace de Madrid", en alusión al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quieran recortar las ayudas de 400 euros al mes a los jornaleros. 

En la presentación de la candidatura del PSOE de Sevilla, Guerra ha dicho que "ya está bien de que la gente que viven muy lujosamente quiera recortarle 400 euros a la gente que no tiene más entradas que eso, a ver si somos justos", tras lo cual ha enfatizado que aún está vigente "la lucha de clases". 

Guerra respondía de esta forma a Duran, quien dijo que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". 

En su intervención, Guerra ha declarado que "a los que viven en el Hotel Palace les parece que 400 euros es derrochar", y ha añadido que ese dinero es el que destinan esas personas a "propinas". 

Guerra ha recordado que "el PER ya no existe, ahora es otra cosa", y ha asegurado que los grandes propietarios agrícolas reciben más ayudas que los jornaleros. 

Ante los problemas económicos que tienen las comunidades autónomas en general y Cataluña en particular, Guerra les ha recomendado que supriman las 84 "embajadas" que tienen en todo el mundo y carecen de competencias o uno de sus tres canales autonómicos, lo que les evitaría tener que suprimir camas hospitalarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios