Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

El PP pide que no se "intenten rascar votos" con prejuicios regionales

  • González Pons afirma que España necesita estar unida para salir de la crisis, en respuesta a las declaraciones de Duran i Lleida sobre Andalucía.

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha instado a los nacionalistas y a los socialistas a dejar de "intentar rascar votos" con los "prejuicios que unos pueblos de España puedan tener contra otros", porque, según ha dicho, España necesita estar unida para salir de la crisis. 

González Pons ha hecho estas declaraciones tras el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana y después de que el candidato de CiU Josep Antoni Duran Lleida dijera que con la aportación económica catalana al Estado "en otros sitios de España reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo", y de que el PSOE andaluz haya propuesto su reprobación. 

El dirigente popular ha lamentado que últimamente se esté hablando "demasiado de diferencias entre catalanes y andaluces, entre extremeños, entre vascos", cuando, a su juicio, "los españoles tenemos que estar unidos". 

"Si estamos unidos, salimos de la crisis, y si nos dedicamos a insultarnos unos a otros la crisis se irá haciendo más profunda", ha afirmado el dirigente popular, quien ha pedido a los nacionalistas y a los socialistas "que dejen de intentar rascar votos de los prejuicios que unos pueblos de España puedan tener contra otros". 

Ha insistido en que los pueblos de España tienen que estar unidos para que España pueda salir de la crisis y ha defendido que catalanes y andaluces, extremeños y valencianos, gallegos y madrileños, aragoneses y murcianos "unidos somos mucho", pero separados "somos carne de miseria, de más crisis, de pobreza". 

Por lo tanto, ha reiterado González Pons, "hagamos un esfuerzo y que los nacionalistas y socialistas dejen de intentar ganar un mísero voto con prejuicios regionales o con viejos prejuicios de unas regiones contra otras", y ha advertido de que "o estamos unidos o no nos salvamos". 

Preguntado por la posible creación de una comisión de investigación sobre los sueldos e indemnizaciones de Novacaixagalicia, González Pons ha asegurado que todo lo que sea "aclarar cómo se han repartido el patrimonio algunas cajas de ahorros y algunos consejeros de una manera escandalosa es "no solo aceptable sino recomendable". 

"Yo siento vergüenza cuando leo algunos sueldos e indemnizaciones que tienen algunos directivos de cajas de ahorros porque hasta ahora no han sido entidades exactamente privadas, sino unas entidades de una naturaleza especial y eso les exigía algún tipo de cuidado que por lo visto no han tenido", ha indicado. 

El vicesecretario de Comunicación del PP ha considerado que la transparencia "tiene que ser la norma habitual y el secreto solo la excepción", y ha indicado que lo que se está conociendo sobre algunos sueldos e indemnizaciones en estas entidades hacen que esa exigencia de transparencia "tenga que ser mayor de lo normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios