Andalucía

La Guardia Civil investiga un mensaje de texto que citaba a Gaspar Zarrías como "jefe" de Juan Lanzas

  • En el sms, cuyo remitente no está claro en el atestado, decía: "No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g. z.".

La Guardia Civil investiga un mensaje de texto en el que se cita al ex consejero de la Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías como “jefe” del ex sindicalista y conseguidor de los ERE Juan Lanzas Fernández, que permanece en prisión desde marzo pasado con motivo de la primera fase de la operación Heracles.

El mensaje fue recibido en el teléfono de Juan Lanzas a las 09:02 del 30 de abril de 2010 y que textualmente decía lo siguiente: “No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g. z.”. Según los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil esas iniciales corresponden a Gaspar Zarrías, teniendo en cuenta que el 30 de abril es la fecha de su nacimiento. Lo que no queda claro en el atestado es quién remite ese mensaje al conseguidor de los ERE.

La Guardia Civil también recoge otros mensajes sms enviados a Lanzas por otros de los imputados, como el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que felicita al conseguidor de los ERE en la Nochevieja de 2008; u otro que le envía el director general de Mercasevilla Fernando Mellet el 25 de diciembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios