Andalucía

Gresca entre Báñez y el PSOE por el fraude en los cursos de formación

El fraude en los cursos de formación de empleo encendió ayer la mecha de otro rifirrafe entre pospulares y socialistas en el Congreso de los Diputados. En la sesión de control al Gobierno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, proclamó que el "mejor plan de empleo", reivindicación del Ejecutivo andaluz, consiste en poner los recursos de lo defraudado en esos cursos a disposición de los desempleados. Más allá de eso, Báñez pidió a la Junta que explique por qué ha dejado de ejecutar 3.000 millones de euros presupuestados para empleo y exigió al PSOE que "no confunda el Gobierno ineficaz de Andalucía -que es al que ella critica- con los andaluces".

Báñez, que defendió la estrategia del Gobierno de Rajoy en la lucha contra el paro en la comunidad, se ganó el apelativo de "ministra antiandaluza" por parte del coordinador de la Interparlamentaria socialista, Miguel Ángel Heredia, que respondió así a la titular de Empleo por decir que le gustaría que Andalucía respondiera al fraude como lo hacen otras comunidades. "Tiene elementos de control como no los tiene ninguna otra", afirmó Heredia refiriéndose a la Junta.

Antes, la diputada socialista Soledad Cabezón, había arremetido contra la ministra, a la que acusó de "asfixiar" a una región en la que "se crea empleo mientras que en España se destruye".

Desde las filas del PP instaron a la presidenta de la Junta a que "ponga orden en sus portavoces que, en vez de atacar a la ministra de Empleo, deberían explicar a todos los andaluces el presunto fraude de 1.000 millones de euros de fondos de formación. Quien insulta a los andaluces no es la ministra, sino la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios