Andalucía

Fernández teme una demora en su excarcelación por la dificultad para reunir la fianza

  • El entorno del ex consejero cree que podría presentarse una petición de rebaja de la cantidad.

"No hay noticia; la única noticia es que no se ha podido reunir la fianza". Estas palabras del abogado Alfonso Martínez del Hoyo, que representa los intereses de Antonio Fernández García, hace presumir una demora importante en la excarcelación del ex consejero de Empleo y ex presidente del Consejo del Vino de Jerez.

El letrado se reiteró en que la cantidad escapaba a las "posibilidades económicas" de Antonio Fernández mientras que, en el entorno del jerezano, se daba ayer por segura la presentación de una petición de rebaja en la cantidad ante la Audiencia de Sevilla. De igual manera, amigos de Fernández abrirán hoy una cuenta solidaria para reunir el dinero suficiente para cubrir la fianza.

Mientras, el consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, mostraba ayer "personalmente" su alegría por la decisión de la Audiencia de decretar la libertad bajo fianza para el exconsejero por el caso de los ERE fraudulentos, aunque dejó claro que los 450.000 euros fijados son una cantidad "exagerada y desproporcionada". En una entrevista con Efe, De Llera aseguró que se había alegrado "incluso personalmente" de la decisión de la Audiencia, porque coincide con lo que él mismo había defendido desde el principio, esto es, que la juez Mercedes Alaya "no había fundamentado el argumento de peligro de fuga o de destrucción de pruebas".

La juez instructora del caso de los ERE "simplemente dijo de forma breve que, a su juicio, Fernández podría fugarse porque la pena que podía corresponderle es alta y que podría destruir pruebas porque se sabe poco del proceso", señaló De Llera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios