Andalucía

El Estrecho de Gibraltar se cobra las vidas de otras tres personas

  • De los seis inmigrantes que iban a bordo de una patera que naufragó, dos fueron rescatados y otro permanece desaparecido

Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar los cadáveres de tres subsaharianos, junto a otros dos inmigrantes con vida, que flotaban en el agua. Además buscaba a otro que iba con los anteriores en una patera que naufragó cuando intentaba llegar a la costa española.

Un barco que transitaba por el Estrecho alertó por la mañana a Salvamento Marítimo de que había encontrado a cinco millas al sur de Tarifa a un hombre flotando en el agua que estaba agarrado a un objeto.

Salvamento lleva al puerto de Algeciras a siete hombres, una mujer y un bebé

El helicóptero Helimer 219 de Salvamento Marítimo acudió al lugar y, tras rescatar al hombre del agua, lo trasladó al hospital Punta de Europa de Algeciras.

En el camino el hombre les contó que iba en una patera que había salido desde Marruecos en dirección a España con otras cinco personas en una patera que había naufragado en el trayecto.

El helicóptero, junto a la embarcación Salvamar Arcturus, se desplegaron en la zona para buscar al resto de tripulantes.

Poco después, en el mismo lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron del agua a otro migrante, que en este caso fue llevado al hospital de Jerez en helicóptero, y recuperaron el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada. Otros dos cadáveres fueron rescatados por la Salvamar Arcturus poco después.

Salvamento Marítimo buscaba en la zona a la sexta persona que viajaba en esta patera y que a última hora de ayer continuaba desaparecida.

Los cadáveres fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde se activó el protocolo para intentar identificarlos y esclarecer los hechos.

La de ayer fue una jornada movida en el Estrecho de Gibraltar a pesar del mal tiempo, con lluvias, aguaceros y tormentas ocasionales y el estado del mar con marejada y fuerte marejada. En una operación anterior a esta, sobre las 8:20, la embarcación Luz de Mar de Salvamento Marítimo rescató a siete hombres, una mujer y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Salvamento Marítimo también tuvo trabajo en el mar de Alborán, donde rescató a 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres. La embarcación navegaba a unas 25 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán. Sus tripulantes fueron rescatados en aparente buen estado de salud y trasladados al puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios