Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Detenido Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por agredir a una mujer en Sevilla

  • La agresión se produjo en la estación de Santa Justa y se debe a unos supuestos insultos proferidos por la víctima hacia la niña asesinada

  • Cortés ha quedado en libertad provisional y se le imputa un delito de lesiones

Juan José Cortés, en una imagen reciente.

Juan José Cortés, en una imagen reciente. / Alberto Domínguez

La Policía Nacional detuvo anoche a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, por presuntamente dar una paliza a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla. Fuentes policiales confirmaron el arresto de Cortés por un delito de lesiones. Pasó la noche en dependencias policiales y la mañana de este martes ha sido puesto a disposición judicial. Ha quedado en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron en una de las puertas de la terminal y pudieron ser grabados por las cámaras de videovigilancia de la estación. Al parecer, Cortés iba con su hijo y llevaba un bastón con el que golpeó a una mujer. El detonante de la agresión habría sido unos supuestos insultos proferidos por la víctima hacia la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en el año 2008.

Vídeo denunciando los hechos en redes sociales

La víctima colgó un vídeo en redes sociales contando que iba en ambulancia y tenía la cabeza abierta tras la agresión sufrida. "Me ha agredido brutalmente; lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", asegura la mujer. Según las primeras informaciones, Cortés y esta mujer se encontraron casualmente en una de las puertas de la estación, supuestamente cuando él salía de la terminal y ella llegaba.

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional de Juan José Cortés, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Cortés no ha querido hacer declaraciones a la salida de los juzgados. 

No es la primera vez que el padre de Mari Luz pasa por los calabozos de la Policía, ya que fue detenido también en el año 2011 por su participación en una reyerta familiar ocurrida en Huelva. Desde el asesinato de su hija a manos del pederasta Santiago del Valle, Cortés fue uno de los principales impulsores de la prisión permanente revisable. Dio el salto a la política y fue diputado nacional del PP. También trabajó asesorando a Juan Ignacio Zoido durante su etapa en la Alcaldía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios