Escándalo de los ERE

Concluye la primera parte de la declaración de Guerrero tras más de seis hora de comparecencia

  • El ex director de Trabajo de la Junta le pide a la juez la suspensión porque necesita "aclarar ideas"

La juez Alaya ha dado por concluida a las 19:25 horas la primera jornada de la declaración del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, una vez que el imputado le ha expresado su cansancio y le ha dicho que necesitaba "aclarar ideas" tras más de seis horas de declaración.

Guerrero ha pedido el aplazamiento cuando la instructora le preguntaba por los pagos de minutas a despachos de abogados con fondos públicos, algo que Guerrero ha negado que haya autorizado.

En sus últimas respuestas, Guerrero ha insistido en que las ayudas que se concedían a los trabajadores eran individuales y se agrupaban por paquetes, pero no entiende cómo unos empleados han sido incluidos en el ERE de una empresa distinta, ha dicho en relación a la inclusión de dos trabajadores de la empresa Promi en el ERE de Saldauto.

La declaración de Guerrero continuará mañana a partir de las diez y con toda probabilidad continuará por la tarde dado que la juez aún no ha llegado a la mitad del interrogatorio que tenía previsto hacer al ex responsable de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios