Andalucía

Chaves pide que el PSOE no se "desvíe" con asuntos internos

  • El ex presidente de la Junta pide no interpretar la renuncia de Griñán a la canditatura para la Junta en clave interna.

El ex presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE Manuel Chaves ha confiado en que la decisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, de no repetir como candidato no condicione la agenda del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de la dirección federal.

En declaraciones a los medios antes del pleno del Congreso, Chaves se ha referido al anuncio que posiblemente efectuará Griñán durante el debate sobre el estado de la comunidad andaluza. A su juicio, esa decisión no tiene nada que ver con lo que pasa en la dirección federal ni con la convocatoria de primarias para elegir al futuro candidato a la Moncloa.

"No tienen nada que ver una cosa con la otra", ha insistido Chaves, quien se ha mostrado seguro de que la decisión de Griñán "no va a condicionar la agenda de Rubalcaba y la agenda de la dirección federal del partido". Con todo, ha admitido que puede haber quien tenga interés en mezclar las dos situaciones.

En cualquier caso, también ha deseado que esta nueva situación "no desenfoque" ni desvíe la atención del partido sobre lo que realmente son los problemas de la sociedad. "Y no volvamos a enfocar hacia el interior del partido", ha advertido.

Pide no interpretar el anuncio de Griñán en clave interna

Dice desconocer las razones que han podido llevar a su sucesor, José Antonio Griñán, a decidir no volver a presentarse como candidato en las próximas autonómicas, pero ha pedido que "sean cuáles sean" no se interpreten en clave interna dentro del PSOE. Es más, se ha mostrado convencido de que esta situación no va a condicionar "la agenda" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así se ha pronunciado Chaves en los pasillos del Congreso, tras expresar su "profundo respeto" por lo que decida hacer Griñán y remitiéndose a las explicaciones que el presidente andaluz ofrezca este miércoles durante el Debate del estado de la comunidad.  "Sean cuales sean las razones, espero que no desvíen la atención del partido de los problemas de los ciudadanos, que esto no se enfoque hacia el interior del partido", ha comentado Chaves, quien no ha querido valorar el hecho de que Griñán anuncie sus planes cuando aún quedan tres años para que concluya la legislatura andaluza, limitándose a comentar que, como él hizo, habrá elegido el momento que él considera "más oportuno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios