El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Báñez afirma que perseguirá el fraude en formación "sea donde sea"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) combatirá el fraude en los cursos de formación "sea donde sea", tanto si es Andalucía o en la Comunidad de Madrid o cualquier otro punto de España.

Báñez respondió en la Cámara Alta a una pregunta de la senadora socialista Maru Menéndez sobre las medidas que ha tomado el SEPE sobre el caso Aneri, el presunto fraude en los cursos de formación en la Comunidad de Madrid.

La ministra aseveró que "el fraude no conoce de territorios", sino que es cometido por personas y empresas concretas, y, ante él, defendió que debe haber "tolerancia cero". "Llegaremos hasta el final sea donde sea, en Andalucía o en Madrid o donde sea", añadió.

En relación a los casos en la Comunidad de Madrid, según Báñez, tanto la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Empleo comenzaron a investigar cuando conocieron las irregularidades y, cuando se consideró que eran "suficientemente graves", se pusieron en conocimiento de los jueces.

Báñez explicó que el Ministerio pidió en 2010 el reintegro de 33,9 millones de euros destinados a ayudas en cursos de formación y, en 2011, de 50,2 millones, lo que, a su juicio, demuestra que el sistema funciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios