Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La Audiencia reclama a Alaya que informe sobre si ha recibido el atestado de la agencia Idea

  • Una de las defensas apuntó que la instructora podría tener ya conocimiento de ese atestado, que no ha sido entregado a las partes.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha reclamado a la juez Mercedes Alaya que informe sobre si ha recibido el atestado de la agencia Idea, motivo por el que ha decidido suspender la deliberación de uno de los recursos que están pendientes de resolver.

La petición del tribunal se produce en el marco del recurso planteado por dos ex altos cargos de Administración y Finanzas de la agencia Idea, en el planteaba que la instructora pudiera tener conocimiento ya del atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) que se está elaborando sobre Idea.

En una providencia, los magistrados de la Audiencia han decidido ahora suspender la deliberación del recurso y han pedido a la juez Alaya "certificación acreditativa de si el atestado elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) relativo a las actividades de IFA/Idea está concluso y ha sido remitido al juzgado, fecha de entrada en su caso y traslado a las partes".

Una vez recibida la providencia del tribunal, la juez Alaya ha ordenado a la secretaria que expida la certificación solicitada por la Audiencia de Sevilla.

No es la primera vez que algunos abogados han cuestionado a la instructora por disponer de documentación antes que las partes. Así, la defensa de cuatro ex altos cargos pidió recientemente a la juez la entrega "inmediata" de todas las declaraciones que se hayan prestado ante la Guardia Civil y que aún no hubiesen sido trasladadas al juzgados y puestas a disposición de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios