Andalucía

Arenas recuerda que fueron Chaves y Griñán quienes "creyeron en Guerrero durante 9 años"

  • El líder del PP-A dice no avalar las declaraciones ex director general sobre la destrucción de papeles

"Fueron quienes creyeron en él [Javier Guerrero, ex director general de Trabajo] durante nueve años". Así se refirió ayer el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, a Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Para Arenas, ambos, desde su cargo como máximos responsables del Gobierno andaluz, fueron los valedores del principal imputado en el escándalo de los ERE. Ayer, en una entrevista en Onda Cero, el dirigente popular aseguro que él no da credibilidad "en términos jurídicos" a Guerrero. Y fue más allá: sobre la destrucción de documentos que reveló el ex director general en su declaración ante la Guardia Civil, Arenas señaló: "Esa es su opinión personal, que yo no tengo por qué avalar".

Según el líder de los populares andaluces, su "misión" no es creer o no a Guerrero, porque "eso corresponde a la juez". Lo que sí tiene Arenas muy claro es que el Gobierno que preside Griñán "está impidiendo la investigación parlamentaria" de la trama, "acosando a la juez que instruye el caso y tratando de obstruir la investigación judicial".

Y ese comportamiento se debe, en opinión del presidente del PP-A, a que en la Junta y en el PSOE andaluz anida "un miedo terrible" a reconocer las responsabilidades políticas que hay en este escándalo y que "alcanzan al presidente" del Ejecutivo autonómico. Por eso, insistió Griñán, "acosan" a la juez "diciendo que está manipulada por el PP". Arenas también repartió a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, a la que acusó de mentir en el Parlamento al negar que la Junta haya pagado comisiones a los intermediarios de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios