Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Anticorrupción pide a Bolaños que impute a los ex consejeros Viera y Fernández por las ayudas a "Yogures de Andalucía"

  • La Fiscalía pide que se notifique la incoación del auto a los investigados para "evitar el riesgo de prescripción" ya que la ayuda fue concedida en 2001

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito a la juez María Núñez Bolaños, que investiga la macrocausa de los ERE, solicitando que cite a declarar a los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández en relación con las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa "Yogures de Andalucía".

 

En el escrito, que tiene fecha del 4 de octubre, los fiscales delegados de Anticorrupción señalan que una vez recibido el atestado elaborado por la Guardia Civil sobre la ayuda concedida a “Yogures de Andalucía” mediante el convenio suscrito el 19 de julio de 2001 y que fue pagada en su totalidad el 9 de octubre de ese mismo año, interesa que se cite a declarar como investigados por su presunta participación en los hechos a siete personas.

 

Entre los imputados figuran, además de los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández, así como al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y al conseguidor de los ERE Juan Lanzas. También pide que declaren Juan Carlos Marín Domínguez, Eloy Martín Fernández y Pedro Astals Coma.

 

La Fiscalía ha interesado además que una vez que la juez dicte el auto acordando el traslado de las imputaciones la resolución "sea inmediatamente notificada personalmente, a través de la Guardia Civil, a los investigados, con la finalidad de evitar el riesgo de prescripción, habida cuenta de la fecha en la que se produjo el último pago de la ayuda por parte de la Junta de Andalucía".

 

Tras el escrito de la Fiscalía, la juez ha dictado una providencia en la que acuerda llevar copia testimoniada del escrito a las diligencias previas que "puedan incoarse como resultado del atestado de la Guardia Civil", relativo a la empresa Yogures de Andalucía, y en esas diligencias pueda "resolverse sobre lo así interesado por el Ministerio Fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios