'Caso Ere'

Alaya ordena investigar a la suegra de Guerrero por sacar 60.000 euros de su cuenta antes de ser imputada

  • Considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de insolvencia punible.

La juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, ha acordado deducir testimonio contra Victorina Madrid Pisabarro, suegra del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, por haber sacado de sus cuentas bancarias 60.000 euros antes de ser imputada pero cuando ya se había descubierto que había cobrado varias pólizas, según han informado fuentes del caso.

La suegra del ex director general de Trabajo realizó un primer reintegro de sus cuentas bancarias por importe de 15.000 euros y varios días después retiró otros 45.000 euros, han explicado las mismas fuentes, que añadieron que la juez Mercedes Alaya considera que estos hechos pueden constituir un delito de insolvencia punible o de alzamiento de bienes.

La retirada de los 60.000 euros se produjo cuando ya se había descubierto que la suegra de Francisco Javier Guerrero figuraba como intrusa y antes de que se procediera a acordar el embargo de sus bienes. Alaya le impuso en diciembre pasado una fianza de responsabilidad civil de 258.539,91 euros a Victorina Madrid Pisabarro, cantidad que se corresponde con las dos pólizas en las que fue incluida y que fueron financiadas por la Junta.

Alaya ha deducido testimonio y ahora el caso será investigado en el mismo juzgado aunque por el juez sustituto, Iván Escalera, han asegurado las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios