AGR Andalucía

Las jornadas de Landaluz confirman el éxito exportador de la región

Álvaro Guillén.

Álvaro Guillén.

Más de 90 empresas del sector agroalimentario asistieron la pasada semana a la Jornada de Internacionalización organizada por Landaluz, en la que se subrayó que los alimentos andaluces han logrado la mejor cifra exportadora de su historia.

Comenzó con la intervención de Álvaro Guillén, presidente de Landaluz y Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, quien aseveró que "la industria agroalimentaria de Andalucía va creciendo a ritmo de récords".

Además, Álvaro Guillén quiso poner en valor la buena salud de la que goza el sector agroalimentario andaluz, al señalar que "tras dos años se superan las cifras en la balanza agroalimentaria española, superando así a Cataluña y copando el 21% de la exportación", lo que hace ver que "nuestro sector es punta de lanza de la economía nacional y nos estamos convirtiendo no sólo en la despensa de España, sino también en la del mundo".

En la mesa técnica participaron Alejandro Marchena, director de operaciones de la división de transportes del Grupo Pantoja y Raúl Ramírez, ejecutivo de ventas de Consigmar y en el debate se reflexionó sobre la importancia del operador logístico. Abel Rodríguez, director de internacional de Covap, expuso el modelo de crecimiento de la cooperativa, que está presente en 26 mercados internacionales.

El acto fue clausurado por Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz y José Álvarez, director territorial de Comercio en Sevilla del Ministerio de Industria y Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios